viernes, 9 de octubre de 2009

POR Y PARA CHANO


Hoy es para tí, Chano, porque con esa carita de bonachon, ya te ganaste el cielo. Porque sin conocerte te conocímos, y nos encantaste. Nos cautivó tu mirada, aunque al parecer no podías ver muy bien, pero eso no importa, estabamos conigo.

Todos des de todas partes luchabamos por ti, todos, toda la gente que mobilizaste, quería seguir viendo esos ojitos, esa cara, y ese porte elegante con ganas de salir de donde estabas.

Te tendríamos hoy, quizá mañana, o en unos dias, eso que más da, habías salvado tu vida y sólo era cuestión de esperar a que llegaras. Por fin podrias morir como todos, sin saberlo y feliz en una familia. Pero la felicidad no ha durado mucho tiempo.

Me pregunto de donde venias cuando acabaste en la perrera y porque no te reclamaron, porque no te buscaron con más impetu? Yo lo hubiera hecho. Si te hubiera perdido, hubiera removio cielo y tierra para encontrarte. Por que no lo hicieron? a caso no te querian? a caso te abandonaron a tu suerte?

Como puedo estar orgullosa de pertenecer a la raza humana, cuando en circunstancias de máxima sensibilidad no demuestran ni un atisbo de piedad.

No me siento bien con las cosas que pasan, no me siento orgullosa de como tratamos a los animales aquí en España, y no puedo tener más perros porque ya tengo un montón adoptados. Pero jamás, jamás, me vereis dar la espalda a un animal porque es viejo y ciego. Jamás, dejare de hacer todo lo que esté en mi mano para aunque sea, difundir un mensaje porque solo con eso, ya estamos ayudando.

Es la vergüenza de este país, que constantemente sacrifican a perros donde además de permitirlo, no hay ninguna ley que les ampare. Si, pensareis que hay muchas leyes, pensareis que se les ayuda...pero no, como no te pueden denunciar, el maltrato animal esa a la orden del día. Se organizan redadas y colas para sacrificarlos. Cuantos correos electrónicos con fecha límite de sacrificio...

QUE VRGÜENZA SEÑORES! Mientras nosotros disfrutamos de la vida, los dulces cachorritos que de manera infantil e inconsciente llevamos al mundo, acaban en su gran mayoría, atropellados, enfermos, maltratados, encerrados, desnutridos y hasta muertos, sin haber vivido un atisbo de cariño, de calor o de amistad y amor.


Por tí Chano, y por muchos que te encontrarás en el cielo! Un beso de los de verdad, un beso de los animalistas!


1 comentario:

  1. Hola guapa. Yo soy la que publicó a Chano en Facebook, y la que estuvo en contacto con Amaia. Este perro me enamoró, desde el primer momento que lo vi, y la verdad fue un palo cuando nos dijeron que lo habian sacrificado. En fin, esperemos que este en un mejor lugar y que podamos verlo feliz alguna vez. Un abrazo cariño mio, no te conoci pero senti muchisimo que te fueras asi.

    ResponderEliminar